Noticieros TGW – Mishelle Del Cid | La fundación para el desarrollo de Guatemala lleva a cabo proyecto de emprendimiento con empresas ubicadas en el departamento de Quetzaltenango para fortalecer el capital humano y la creación de productos.
ScaleUp Xela, una iniciativa para fomentar el crecimiento empresarial impulsada por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, FUNDESA en conjunto con la Universidad Babson, inició en Quetzaltenango su programa Scalerator® (Programa de Empresas de Alto Crecimiento) con la participación de 17 empresas de la Región de los Altos (Quetzaltenango, Salcajá, Olintepeque, La Esperanza, San Cristóbal Totonicapán).
Las empresas que participan en el programa #Scalerator de la iniciativa @scaleupxela trabajan ahora en su estrategia de solución a las demandas de sus clientes. #Crecimiento #ScaleUp pic.twitter.com/t9DS35G9UM
— FUNDESA (@FUNDESA) 7 de mayo de 2019
Como seguimiento a la Agenda Urbana, que busca potencializar las Ciudades Intermedias del país, el programa Scalerator® le apuesta a la mentoría empresarial impulsando el ecosistema de crecimiento local y logrando que las empresas seleccionadas crezcan entre 25% o hasta un 50% en su facturación.
La metodología incluye cinco áreas: Talleres (ventas, mercadeo, recursos humanos y finanzas), sesiones de mentoring, retos, visitas a stakeholders y plan de escala; durante siete talleres de mayo a noviembre en la Ciudad de Quetzaltenango.
En el segundo día del programa #Scalerator se enfoca en cómo cambiar prejuicios que limitan la capacidad para #crecer. @scaleupxela #CreceSinLímites https://t.co/hbhuLicf8y
— FUNDESA (@FUNDESA) 8 de mayo de 2019