Logran con éxito reproducción de tres polluelos de halcón pecho naranja, especies en peligro de extinción

Logran con éxito reproducción de tres polluelos de halcón pecho naranja, especies en peligro de extinción

TGW Digital – Autoridades del Parque Nacional Tikal dieron a conocer en un comunicado que se logró con éxito la reproducción de la especie Halcón Pecho Naranja (Falco Deiroleucus), que se encuentra en peligro de extinción.

Según fuentes oficiales, en Guatemala únicamente hay 7 nidos, y recientemente se conocía del nacimiento de tres polluelos en la crestería del Templo II del Parque Nacional Tikal, por lo que los trabajadores no escatimaron esfuerzos para lograr su fortalecimiento y reproducción exitosa.

La noticia se dio tras una serie de medidas de seguridad para proteger el nido, que incluyeron la prohibición del asenso del Templo II, así como la prohibición del vuelo de drones en las instalaciones del Parque (situación que continuará vigente hasta el 15 de mayo).

Se dio a conocer que del proceso se logró reproducir a 2 polluelos hembras y 1 macho, los cuales han sido anillados por el Fondo Peregrino para llevar un control de esta especie.

Entre las instituciones que participaron en este caso, para asegurar la conservación de las especies en peligro de extinción, se encuentran: la Administración del Parque Nacional Tikal, la unidad de Biología de Tikal (a cargo de Cristel Michell Pineda), y el Fondo Peregrino (para el cuidado de los polluelos).

Información y fotografías: Parque Nacional Tikal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.