GIRA INTERNACIONAL BUSCA QUE SE RECONOZCA A GUATEMALA COMO ATRACTIVO DE INVERSIONES

GIRA INTERNACIONAL BUSCA QUE SE RECONOZCA A GUATEMALA COMO ATRACTIVO DE INVERSIONES

El Ministerio de Economía (Mineco) anunció que la próxima semana iniciará una gira de trabajo internacional para sostener reuniones con empresarios con el objetivo de posicionar a Guatemala como un atractivo de inversiones. El titular de la cartera, Janio Rosales, destacó que la agenda de trabajo comenzará la próxima semana con la participación en el World Economic Forum (WEF).

Además, se tiene prevista una reunión de trabajo con inversionistas de todo el mundo. Y, se espera sostener un encuentro con fondos de inversión y con las empresas que tienen interés en invertir en el país. También, se recordó que el WEF reúne una vez al año a más de 3 mil personas, entre estos inversores, líderes empresariales y economistas, entre otros personajes, para discutir temas globales.

Sobre todo, representa un espacio para que los líderes de estos sectores se reúnan a compartir ideas y decidan colaborar entre sí para apoyar proyectos iniciativas de todos los países. El ministro informó que desde el 19 de este mes se estará llevando a cabo una gira de trabajo por Madrid, España, para atender a interesados en invertir en Guatemala. Esto incluye a presidentes de las cámaras empresariales y representantes de más de 90 empresas.

Posteriormente, se tiene prevista una gira por México, República Dominicana, Turquía, India y Arabia Saudita, con el mismo objetivo. Finalmente, se anunció que para marzo por primera vez en la historia, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Guatemala estará presente en un evento de la región Caribe.

En este encuentro se espera tener contacto con más de 500 inversionistas y la presentación de las autoridades para mostrar el trabajo de Guatemala relacionado con las inversiones. Todo esto como parte de los esfuerzos que se trabajan para representar a Guatemala como un socio idóneo para la inversión tanto en la región como en el mundo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.