Cobertura total con comedores sociales

Cobertura total con comedores sociales

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informaron que en 2022 se logró alcanzar el 100 por ciento de cobertura de apoyo alimentario en Zacapa, con 1 comedor social por cada uno de los 11 municipios.

 

De acuerdo con el Mides, el citado departamento es, por ahora, el único donde se alcanzó el mencionado objetivo. Asimismo, de los 11 recintos 10 fueron abiertos durante el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en ese departamento.

 

10 de los 11 recintos fueron abiertos durante la actual gestión gubernamental.

 

Se recordó que en cada uno de los comedores se sirven 250 desayunos y 350 almuerzos, de lunes a viernes, lo que representa 600 raciones diarias y 13 200 al mes. El servicio es gratuito y el único requisito para obtenerlo es presentar el Documento Personal de Identificación (DPI).

 

Asimismo, la atención tiene carácter inclusivo y proporciona especial atención a personas con discapacidad, madres embarazadas, niños y adultos mayores que presenten inseguridad alimentaria por la escasez de recursos.

 

Además, se destacó que el citado departamento es beneficiado con los 5 programas del Gobierno: Bono Social, Beca Educación Media, Beca Educación Superior, Beca Artesano y Comedor Social.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.