Gobernación estará recibiendo una donación de MI3

Gobernación estará recibiendo una donación de MI3

Ante los logros obtenidos con la utilización del equipo móvil MI3 que ha dejado a más de 700 personas detenidas, Jorge Mario Recinos, Director de Informática del cuarto vicedespacho del Ministerio de Gobernación, informó que tienen previsto recibir una donación de 200 aparatos móvil MI3 por la Embajada de Estados Unidos de América.
Este equipo móvil permite la identificación y el acceso a los antecedentes de una persona con la huella dactilar o el Documento de Identificación Personal (DPI), acceso con base de datos multisectorial, con una capacidad de recepción de 3 mil registros.


La donación se encuentra en trámite y tendrá un costo de $ 1 millón de dólares, las autoridades esperan que esté para finales de este año.
Recinos comentó que esperan una donación de 200 dispositivos, “Esto es gracias al éxito que se ha tenido de los MI3 y será la Embajada de Estados Unidos quien apoyará con esta donación y será distribuida a nivel nacional en todas las estaciones y subestaciones donde más se demande”, afirmó el director de informática.
Asegurando que esta herramienta tecnológica es importante para Guatemala y ha sido útil ya que detecta a cualquier persona en caso tuviese identificación falsa.
“Tal es el caso de una persona que se hizo cirugía en los dedos para evitar ser identificada, pero esta nueva tecnología cuenta con lector facial el cual ayudó a ser detenido”, afirmó Recinos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.