Gobierno beneficiará a 19.048 familias con alimentos para el combate de la desnutrición

Gobierno beneficiará a 19.048 familias con alimentos para el combate de la desnutrición

El Gobierno de Guatemala entregará 22.465 raciones de alimentos en la primera fase de atención en el año 2018 a familias con vulnerabilidad alimentaria, como parte de las acciones que fomenta para el combate de la desnutrición del país.

“El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación está en proceso de la entrega de estos alimentos como parte de la lucha contra la desnutrición crónica en el país”, dijo el ministro de Agricultura Mario Méndez.

Esta entrega de raciones alimentarias beneficiará a alrededor de 19.048 familias de escasos recursos que habitan en los 22 departamentos de esta nación.

Dicha entrega se realizará por medio de un censo efectuado por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional y que se encuentren en vulnerabilidad alimentaria.

El titular del Maga informó que esta entidad de gobierno cuenta con un presupuesto de 333,5 millones de quetzales para la ejecución del Plan operativo anual del presupuesto a la seguridad alimentaria y nutricional.

Cada ración consta de 30 libras de harina de maíz, 30 libras de frijol, 20 libras de arroz, 8 libras de avena fortificada y una caja de 24 unidades de atol fortificado, con capacidad de cubrir las necesidades de una familia de 5 miembros durante 30 días.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica 2016-2020, que tiene como objetivo prevenir la desnutrición crónica, en niños menores de dos años, para reducir el indicador de desnutrición crónica nacional en diez puntos porcentuales en cuatro años.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.