Gobierno capacitó a 48.515 jóvenes en prevención del consumo de drogas y resistencia a las pandillas

Gobierno capacitó a 48.515 jóvenes en prevención del consumo de drogas y resistencia a las pandillas

Un total de 18.515 alumnos de 181 centros educativos de Guatemala fueron capacitados en prevención del consumo de drogas y resistencia al ingreso a pandillas, como parte de la sensibilización de menores de edad que promovió el Ministerio de Gobernación (Mingob) durante 2017.

“Estos excelentes resultados fueron producto de los enlaces con los diferentes directores de las escuelas e institutos con quienes se programaron las charlas preventivas y antidrogas”, indicó Feremka Godínez, titular de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) del Mingob.

Godínez indicó que, además de las charlas, se incluye una presentación del trabajo que realizan los binomios K-9, compuestos por un agente humano y uno canino.

Estas capacitaciones fueron impartidas en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez, Jutiapa, Escuintla, Santa Rosa, Retalhuleu, Sololá, Suchitepéquez y San Marcos.

Los agentes que dan las charlas en los centros educativos reciben una capacitación que incluye pruebas de confiabilidad, investigación económica, polígrafo, examen toxicológico y psicológico. Cada sesión fue impartida con la ayuda de material audiovisual y didáctico.

“Se capacitó al personal policial con la finalidad de prevenir el consumo de estupefacientes y darles a conocer a los estudiantes los efectos y causas del consumo de las diferentes clases de droga”, comentó la funcionaria.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.