Primera dama entrega insumos a familias vulnerables de Zacapa

Primera dama entrega insumos a familias vulnerables de Zacapa

La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, entregó hoy 200 estufas a igual número de familias vulnerables que residen en el departamento de Zacapa, como parte del programa Creciendo Seguro, que impulsa el gobierno del presidente Jimmy Morales.

Las acciones impulsadas por la esposa del mandatario, además de brindar mejores condiciones de vida, buscan reducir el consumo de leña y con ello evitar enfermedades respiratorias. A las familias también se les entregó un tambo de gas para la estufa.

“Estos programas son para apoyarlas, para que ya no estén cortando leña y que dejen de aspirar ese humo que es dañino para su salud”, expresó Marroquín de Morales a las madres de familia favorecidas.

Agregó que “el mensaje para la niñez es que no dejen de estudiar, este también es un mensaje para los padres de familia para que sus hijos no dejen de estudiar”, resaltó.

Keila Vásquez, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo del Gobierno a las mujeres guatemaltecas y aseguró que esas acciones llevan desarrollo a las comunidades.

Según la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), la meta del Gobierno es entregar estufas en los 340 municipios del país.

Entrega de cuentas de ahorro

Durante su visita al departamento oriental de Zacapa, la Primera Dama también hizo entrega de 100 cuentas de ahorro del programa Apadrinando el Ahorro, del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

La entrega se realizó a las menores de la Escuela Oficial Urbana para Niñas No. 2, institución que lleva 92 años de funcionamiento.

Dichas cuentas fueron activadas con 25 quetzales y se les entregaron a los menores de edad, junto con una libreta de ahorro y una alcancía.

Ambos programas han sido entregados durante 20 en todo el país. En total, han sido trasladadas 4.000 estufas y más de 2.000 quetzales en cuentas de ahorro, según datos de la SOSEP.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.