Gobierno de Guatemala abrirá 33 centros de atención y desarrollo infantil en 2018

Gobierno de Guatemala abrirá 33 centros de atención y desarrollo infantil en 2018

El Gobierno de Guatemala busca ampliar la cobertura para el desarrollo de niños comprendidos entre los seis meses y los seis años de edad con la apertura de 33 nuevos centros de atención en todo el país este año, informó una fuente oficial.

Se trata del programa Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), uno de los cuales fue inaugurado el viernes por la primera dama, Patricia de Morales, en Génova, Quetzaltenango.

Este programa está dirigido a las madres de escasos recursos que necesitan incorporarse a un trabajo para aportar económicamente a su hogar. Esto les resulta factible al contar con el auxilio de un CADI donde sus hijos son atendidos de manera integral.

“Aparte de la asistencia alimentaria que se proporciona a los niños, se les está educando para un desarrollo integral”, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Julia Gálvez, directora de Hogares Comunitarios, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

Gálvez explicó que “tenemos una alianza con el Ministerio de Educación” cuyos supervisores verifican la atención preescolar de los niños, dijo la funcionaria.

Programa valioso

Actualmente se encuentran abiertos 508 centros en 228 municipios de los 22 departamentos.

Los CADI albergan a más de 15.000 menores, y la SOSEP se propone que para finalizar el año sean atendidos 17.000.

El horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y es un servicio gratuito para la población de escasos recursos

La proyección para el 2019 será de 50 centros más para atender a la población más vulnerable, indicó Gálvez.

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.