Gobierno de Guatemala brinda atención a migrantes hondureños que buscan llegar a EE. UU.

Gobierno de Guatemala brinda atención a migrantes hondureños que buscan llegar a EE. UU.

El Gobierno de Guatemala brinda atención a la caravana de migrantes hondureños que se dirigen a Estados Unidos (EE. UU.), a través de asistencia médica y sanitaria de las personas que se desplazan por el territorio nacional.

Según indicó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), personal del Centro de Salud de Esquipulas, con el apoyo de la Dirección de Área de Salud de Chiquimula, brindó atención médica las 24 horas a los migrantes que lo requerían en la Casa del Migrante José Esquipulas.

Además, realizaron la verificación de que el albergue contara con servicios básicos como agua, servicios sanitarios y una adecuada manipulación de alimentos, con el fin de evitar algún brote por alguna enfermedad contagiosa.

El ministerio también hizo una donación de medicamentos a la Casa del Migrante, entre estos analgésicos, soluciones oftálmicas, cremas de uso tópico, entre otros. De ser necesario se trasladará más medicina.

Para la atención de los miles de hondureños, la cartera instaló clínicas móviles y puso a disposición de la población consultas médicas gratuitas.

Por su parte, Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores, visitó la frontera Tecún Umán para reunirse  con instituciones de Gobierno, organismos internacionales y municipalidades para conocer la situación de los migrantes.

Información: AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.