Presidente Alejandro Giammattei y vicepresidente Guillermo Castillo se reúnen con Jefes y Subjefes de Bloque del Organismo Legislativo

Presidente Alejandro Giammattei y vicepresidente Guillermo Castillo se reúnen con Jefes y Subjefes de Bloque del Organismo Legislativo

TGW Digital – El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo Reyes se reunieron este domingo con los Jefes y Subjefes de bloque del Organismo Legislativo para conocer las iniciativas de ley que el mandatario realizará en esta semana, según o dio a conocer en conferencia de prensa, donde también trató otros temas.

Según lo afirmó el mandatario Giammattei, se hará entrega en dos fases de las iniciativas de ley, las cuales se enmarcan en temas de seguridad y económicos.

El presidente Alejandro Giammattei informó que se trabajará una mesa técnica en la que tendrá participación el Organismo Ejecutivo y Legislativo. Estas serán integradas por el vicepresidente de Guatemala Guillermo Castillo y diputados del Congreso de la República.

Ejecutivo y Legislativo trabajarán en conjunto

En la conferencia de prensa el presidente Giammattei informó que se tendrán reuniones quincenales entre el Organismo Ejecutivo y Legislativo, para tratar temas importantes en pro del desarrollo de Guatemala.

“Hemos determinado que hay la necesidad de hacer una mayor integración de esta forma de trabajar y hemos acordado con los Jefes de Bloque que haya una reunión cada 15 días”.

Una vez se realizará en Casa Presidencial y otra en el Congreso de la República dijo Giammattei. “Creo que podemos llevar al país a un buen puerto y eso sin duda pasa por la voluntad de ustedes todos los diputados del Congreso de la República” concluyó el mandatario.

7 proyectos de Ley fueron tratados en la reunión de este domingo

El mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei indicó que en la reunión de este domingo Reforma al Código Penal por el tema de Orden Público, así como el tema de justificación penal por el uso de la fuerza y armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

También se trató sobre la ley que dispone la liquidación y disolución de la SAAS, así como las iniciativas de ley de arrendamiento con opción a compra, la ley de competencia, ley de zonas francas y ley de telecomunicaciones.

Según afirmó Giammattei, explicaron la importancia de estas leyes y esta semana serán enviadas al Palacio Legislativo para que los diputados las puedan conocer cuanto antes.

Te Puede Interesar

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.