Gobierno de Guatemala ratifica compromiso con lucha contra la corrupción

Gobierno de Guatemala ratifica compromiso con lucha contra la corrupción

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, ratificó hoy el compromiso del Gobierno de Guatemala con la lucha contra la corrupción y aseguró que la administración del presidente Jimmy Morales ha impulsado esfuerzos por la transparencia.

“El Presidente ha girado instrucciones desde el inicio de su mandato a los distintos ministerios para apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad desde cada uno de sus ministerios, trabajando con un gobierno transparente”, dijo Hiemann al ser consultado sobre las declaraciones de la fiscal general, Thelma Aldana, respecto al compromiso del gobierno en el tema.

El portavoz aseguró ser respetuoso del pronunciamiento de la jefa del Ministerio Público (MP), pero afirmó que no comparte su postura, pues desde que el dignatario Morales asumió la Presidencia, ha instruido fortalecer los entes de seguridad y justicia del país.

“El señor Presidente ha girado la instrucción de asignar todos los recursos necesarios a todo el sistema de justicia, incluyendo el MP, además ha girado instrucción para dar el acompañamiento necesario al MP, para que ejerza su función en la persecución penal”, ratificó el funcionario.

Señaló que parte de ese compromiso fue la solicitud que el gobernante hizo a Naciones Unidas para ampliar por dos años el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“El compromiso del Presidente es trabajar con base en la unidad, donde todos los organismos del estado trabajen en conjunto, con fines objetivos para la Guatemala mejor que merecemos todos”, enfatizó Hiemann.

Por su parte, Francisco Rivas, ministro de Gobernación, aseguró que el dignatario “ha hecho un gran esfuerzo como Presidente de Guatemala, pues en su política de gobierno uno de los ejes de trabajo es la lucha contra la corrupción”, dijo.

Agregó que como ministro “siempre” ha recibido instrucciones para brindar apoyo al MP y a la CICIG, con el propósito de trabajar en coordinación con las instituciones que forman parte del sistema de seguridad y justicia, “y eso es lo que hemos estado haciendo”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.