Gobierno de Morales inaugurará 40 nuevos proyectos carreteros en 2018

Gobierno de Morales inaugurará 40 nuevos proyectos carreteros en 2018

El gobierno del presidente Jimmy Morales inaugurará 40 nuevos tramos carreteros durante 2018, como parte del rescate de la red vial para impulsar el desarrollo económico de Guatemala, anunció hoy una fuente oficial.

“Vamos a seguir con un programa de trabajo y esperamos inaugurar una media de tres carreteras cada mes, la expectativa este año son 40 carreteras para recuperar la red vial”, dijo en rueda de prensa el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, al finalizar el Gabinete General.

Entre los proyectos carreteros figura el libramiento en el departamento de Chimaltenango, en la ruta Interamericana, explicó.

Este proyecto consta de 14 kilómetros de cuatro carriles que se conectarán desde el kilómetro 48 hasta el 62 de la ruta Interamericana, con una inversión de 312 millones de quetzales, lo cual agilizará el tránsito y el paso por Chimaltenango.

García informó que el próximo miércoles visitará esa región para observar el avance de los cuatro kilómetros que restan para terminar el tramo carretero.

En este proyecto, los ministerios de Comunicaciones y Finanzas impulsaron una “fuerza de tarea” para evaluar las tierras, poder comprar los derechos de paso y agilizar la construcción de los tramos carreteros.

Otro de los proyectos para este año es el remozamiento del tramo que va de Cuatro Caminos (Totonicapán) a Huehuetenango.

El próximo sábado se espera la inauguración de dos tramos que van de La Ruidosa a Río Dulce, en el departamento caribeño de Izabal, con una longitud de 33 kilómetros de asfalto y la recuperación del bacheo hacia El Castillo de San Felipe.

Asimismo de los trabajos del libramiento de 5,6 kilómetros que van hacia Puerto Barrios, Izabal, además de los trabajos que se realizarán en Cobán (Alta Verapaz) y Colomba (Quetzaltenango”, dijo el ministro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.