Gobierno de Guatemala suspende recepción de vuelos de  deportados provenientes de USA

Gobierno de Guatemala suspende recepción de vuelos de deportados provenientes de USA

TGW Digital – Areli Alonzó – El Presidente de la República de Guatemala, Alenadro Giammattei, confirmó que migrantes guatemaltecos que retornaron al país en el vuelo del lunes 13 de abril procedentes de Estados Unidos de América, dieron positivo en la prueba de COVID-19.

El 4 de abril, Guatemala solicitó a Estados Unidos firmar un convenio sobre el protocolo para traer a ciudadano guatemaltecos deportados que nos asegurara que venían libres de Coronavirus. El lunes 13 de abril fue necesario enviar a todos los retornados al hospital del Parque de la Industria, unos al área de atención a pacientes que habían dado positivo y otros a un área de espera y verificación de su caso.

Esta semana vino una misión de médicos de Estados Unidos, del Centro de Control de Emfermedades (DCD) para hacer pruebas de Covid-19 a un grupo de 12 guatemaltecos que habían venido en el vuelo del día lunes, de los cuales los 12 dieron positivos.

Derivado de esta situación, se informó al Embajador y al Asesor para Asuntos Hemisféricos, sobre temas relacionados a inmigración y los Acuerdos de Cooperación de Asilo de Estados Unidos, que a partir de hoy y hasta que se cumpla con el convenio suscrito por ambos países que garantice que los retornados vendrán con un certificado que demuestre que están libres de Coronavirus, quedarán suspendidos temporalmente los vuelos de deportados.

MSPAS podrá realizar pruebas de COVID-19 en Hospital Temporal del ...

La excepción será un vuelo que vendrá mañana sábado con 12 menores no acompañados a bordo, para evitar que sean llevados a un centro de detención y evitar un posible contagio. Estos niños pasarán a una cuarentena obligatoria, a cargo de la Procuraduría General de la Nación, para garantizar que no estén contagiados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.