Gobierno plantea ruta de acción para reducir desnutrición crónica en Guatemala

Gobierno plantea ruta de acción para reducir desnutrición crónica en Guatemala

El Gobierno de Guatemala planteó una ruta de acción que seguirá en el 2018, para reducir la desnutrición crónica en el país.

El titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Juan Carías, explicó que la decisión se adoptó en la reunión de la Comisión Presidencial para la Reducción de la Desnutrición Crónica, integrada también por los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de Salud, de Desarrollo Social, de Ambiente y Recursos Naturales, de Economía y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

Agregó que inicialmente harán una evaluación de la funcionalidad de la comisión para presentar informes al presidente y vicepresidente de Guatemala, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, respectivamente.

El funcionario explicó que en el encuentro se analizaron las acciones que se van a realizar el resto del año para mejorar el combate a la desnutrición crónica y beneficiar a la población guatemalteca en su desarrollo.

La próxima reunión se celebrará el 8 de mayo.

La Comisión fue creada en febrero de 2016 por decisión del binomio presidencial para abordar y dar solución a la desnutrición crónica a nivel nacional.

“El abordaje es de forma integral. Que las instituciones que tienen el presupuesto asignado sepan qué hacer y dónde, dependiendo de la caracterización cartográfica”, dijo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.