Gobierno reconoce a empresas con el Sello Ambiental y Premio Nacional en Producción Más Limpia

Gobierno reconoce a empresas con el Sello Ambiental y Premio Nacional en Producción Más Limpia

TGW Digital – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reconoció a empresas e instituciones que se han destacado por la implementación de métodos de producción amigables con el medio ambiente a través del Sello Ambiental y el Premio Nacional en Producción Más Limpia.

Los incentivos “tienen como objeto reconocer a las empresas o instituciones que, además de cumplir con la normativa ambiental vigente, han mejorado su desempeño por medio de técnicas, prácticas o métodos de producción innovadores o por el desarrollo de producción más limpia”, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

De forma voluntaria 16 empresas presentaron pruebas de sus procesos relacionados a “producción más limpia”, para hacerse acreedoras a los reconocimientos que son implementados por el Marn, por primera vez, en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

“En la historia del país no habíamos visto tanto apoyo de un gobierno como este al tema ambiental como eje estratégico de trabajo de su administración”, resaltó Alfonso Alonso, quien dirige esta cartera.

Los 10 “Sellos Verdes” fueron entregados al igual número de empresas por sus esfuerzos en la optimización del uso de energía y agua, manejo de aguas residuales y desechos sólidos, entre otros logros productivos ambientalmente amigables.

“Haber puesto los temas ambientales como uno de los ejes de trabajo de gobierno, entre ellos la inversión en restauración y reforestación forestal, ha permitido que Guatemala ingresara, por primera vez, en el mercado mundial del carbono”, mencionó el Presidente Jimmy Morales durante su intervención.

Cementos Progreso se hizo acreedora al primer Premio Nacional de Producción Más Limpia. Asimismo, Grupo Olmeca y Grupo Hame, de Santa Rosa, también fueron galardonados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.