Gobierno remoza pista del Aeropuerto Internacional La Aurora y mejora seguridad

Gobierno remoza pista del Aeropuerto Internacional La Aurora y mejora seguridad

El Gobierno del presidente Jimmy Morales renovó la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora, de la capital guatemalteca, después de 16 años de uso, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo económico  y también mejorar la seguridad para que el país sea visto como un atractivo turístico a nivel internacional.

“En el año 2016 se iniciaron las evaluaciones y después de 16 años de uso se generó la propuesta para remozar la pista del aeropuerto”, dijo el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Velásquez Monge, en declaraciones a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Este proyecto tuvo una duración de seis meses y se trabajó en horarios nocturnos para evitar inconvenientes en los vuelos que ingresan al país.

Se remozaron 298.000 metros cuadrados de asfalto con grosor de 10 centímetros y la duración será de ocho años sin mantenimiento y 15 años con mantenimiento, explicó.

El costo del proyecto fue de 55,6 millones de quetzales que fueron cancelados el año pasado con fondos de la DGAC.

“Estas mejoras permiten que Guatemala sea vista por la comunidad internacional como destino turístico y de inversión”, aseguró Velásquez.

Nuevos sistemas de seguridad

Además se inauguraron los nuevos sistemas de seguridad en las instalaciones aéreas, que consisten en cuatro body scaner para inspección no intrusiva de personas.

“Con estas acciones se eleva el nivel de seguridad y se cumple con los protocolos del anexo 17 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, indicó el funcionario.

Este nuevo equipo trabaja en base a radiofrecuencias emitidas solo por encima del cuerpo humano.

Además se inaugurarán cuatro máquinas de rayos X para revisión de equipaje de mano y 13 arcos detectores de metales.

El total de lo invertido en el equipo fue de 13,5 millones de quetzales con fondos de la DGAC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.