Gobierno reporta crecimiento de la economía, alcanzando un 7.5% del PIB en medio de la pandemia

Gobierno reporta crecimiento de la economía, alcanzando un 7.5% del PIB en medio de la pandemia

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei presentó ante el Pleno del Congreso el Informe General de la República 2021, cumpliendo con los principios democráticos de rendición de cuentas y transparencia establecidos en el Art.183 de la Constitución de la República de Guatemala.

Este informe no solo presenta los avances y logros del segundo año de gobierno, sino que proyecta los desafíos para el 2022 desde una perspectiva estratégica para reorientar la planificación e inversión pública.

El mandatario Giammattei mostró su agradecimiento hacia el personal de salud que está en la primera línea de la lucha contra el COVID-19, así como a los soldados, policías, bomberos por su vocación humanitaria y de servicio, porque han arriesgado su vida para salvar a miles de personas.

“Mientras el mundo se caía a pedazos, Guatemala no solo resistía, sino que crecía. Y esto no es un logro del gobierno, esto es un logro de todos los guatemaltecos”, afirmó el presidente Giammattei.

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei tiene un logro histórico en el crecimiento de la economía, que alcanzó un 7.5% del Producto Interno Bruto en medio de la pandemia.

El presidente Giammattei reconoció el compromiso del Congreso de la República que, acorde con los intereses de la nación, aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022, por 106.2 mil millones de quetzales, un hecho inédito desde 2018.

Alimentación Escolar benefició a 2.6 millones de estudiantes en el 2021

En el tema de Educación Escolar, el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei atendió más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo nacional. Con el Programa de Alimentación Escolar, se benefició a 2.6 millones de estudiantes.

El presidente Giammattei informó que 3 millones 640 mil 933 kilos de alimentos complementarios fortificados fueron distribuidos en 22 departamentos del país para niños comprendidos entre los 6 meses y 5 años de edad.

Entre otros logros, se menciona la entrega de 3 millones 640 mil 933 kilos de alimentos complementarios fortificados en 22 departamentos del país para niños comprendidos entre los 6 meses y 5 años de edad.

Se implementaron programas para la erradicación de la pobreza como la Bolsa Social, con la cual 120 mil personas han sido beneficiadas, con una inversión de 30 millones de quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.