Gobierno solicitó a la ONU charla para nombrar a un nuevo comisionado de CICIG en Guatemala

Gobierno solicitó a la ONU charla para nombrar a un nuevo comisionado de CICIG en Guatemala

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó que unió sus esfuerzos con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterrez, para conducir un diálogo en los próximos días y así acordar a un nuevo comisionado de la CICIG en Guatemala.

El dirigente Morales aseguró que la reunión podría realizarse en los próximos días, en los que “tendrían que tener ya conversaciones”. Al respecto de la no renovación del mandato de la CICIG, el mandatario Morales expresó que “12 años es tiempo suficiente para haber trasladado capacidades y fortalecido nuestras instituciones. Hubo 3 comisionados de CICIG con sus luces y sombras”, por lo que es necesario designar a un nuevo titular.

Durante la entrevista que el Presidente Morales sostuvo en una cadena radial, afirmó que mantuvo comunicación con Guterres la noche del martes, en el que, puntualizó, se llegaría a un común acuerdo “en las próximas semanas”.

“Esperamos que las próximas elecciones sean transparentes y sin injerencia alguna. Vamos a colaborar en lo que nos sea posible”, finalizó el dirigente Jimmy Morales.

“La CICIG ha llegado a ser una amenaza para la paz” afirmó el Presidente Morales en asamblea de ONU

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.