Más de millón de estudiantes se incorporarán al ciclo lectivo 2024

TGW| En febrero iniciará el ciclo escolar 2024 para los establecimientos educativos del sector público, por lo que el ministerio de Educación ya tiene algunas proyecciones del número de estudiantes que estarán ingresando al sistema educativo durante el presente año.

Según información proporcionada por el viceministro técnico de educación, Francisco Cabrera, se tiene contemplada la inclusión de 540 mil nuevos estudiantes al sistema educativo.

Se tiene prevista, también, la apertura de 70 mil aulas, salas y laboratorios nuevos, así como la distribución de 30 millones de materiales entre libros y guías impresas. Además, anuncian la apertura de ocho nuevos institutos regionales en el territorio nacional.

En cuanto a la matricula estudiantil registrada en el 2023, el funcionario indicó que a nivel de pre primaria se registraron 673 estudiante, en primaria 2.4 millones, en el ciclo básico 723 mil y a nivel de diversificado 355 mil.

Por su parte José Carías, viceministro Administrativo de Educación, indicó que tienen conversaciones con autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas para evaluar la posibilidad de una readecuación presupuestaria que le permita a la cartera educativa contar con 300 millones de quetzales adicionales para temas de infraestructura educativa.

Esta información fue proporcionada por los funcionarios del Ministerio de Educación, durante una reunión sostenida con diputados en el Congreso de la Republica.

Reportó: Carlos Gómez

VEA TAMBIÉN

Gobierno y Cuerpo Diplomático ratifican cooperación y lazos de amistad

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *