Gran Cruzada Nacional por la Nutrición prioriza sectores vulnerables

Gran Cruzada Nacional por la Nutrición prioriza sectores vulnerables

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció el pasado 17 de Febrero el inicio de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición en 22 departamentos de Guatemala disminuyendo entre 3 y 5 puntos los índices de desnutrición a nivel nacional.

Desde su llegada a la presidencia, el Mandatario ha demostrado gran interés por frenar los flagelos de las enfermedades crónicas en el país, dando por inaugurada la Cruzada durante el gabinete de puertas abiertas en el departamento de Quetzaltenango.

Imagen

“Llegó el momento de acabar con la desnutrición en Guatemala. Vamos a identificar quiénes son, dónde están y vamos a principiar a recuperar a nuestros niños”, dijo Giammattei.

Esta estrategia es prioridad del Gobierno que busca promover la salud y nutrición sostenible de la población guatemalteca en pobreza y pobreza extrema, contando con 5 ejes de atención prioritaria.

Para el desenvolvimiento de estos ejes debe contar con la unidad y el apoyo de varios sectores del país, como lo son el gubernamental, central, municipal, religioso, iniciativa privada, cooperación internacional y la sociedad civil.

Las principales entidades del Ejecutivo que encabezaran la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición son los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); de Desarrollo Social (MIDES); de Educación (MINEDUC); de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA); de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

El Gobierno de Guatemala priorizará la nutrición de los niños menores de 5 años, preescolares, escolares, mujeres y la población rural e indígena del país centroamericano.

La medida sera implementada en 114 municipios de 10 departamentos siendo priorizados por su mayor nivel de vulnerabilidad económica, social y nutricional.

Los servicios que se realizan durante las jornadas medicas a nivel nacional son: control de crecimiento y desarrollo, desparasitación, entrega de micronutrientes, vacunación y promoción de huertos demostrativos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.