Guatemala brinda asistencia a niñas migrantes abandonadas en la ciudad de Eagle Pass, Texas

Guatemala brinda asistencia a niñas migrantes abandonadas en la ciudad de Eagle Pass, Texas

TGW Digital – La Red Consultar de Guatemala en la frontera sur de Estados Unidos brinda asistencia a cinco niñas que fueron abandonadas el 9 de mayo junto a otras tres menores en las inmediaciones de Eagle Pass, Texas, de las cuales dos son guatemaltecas y tres hondureñas.

Las niñas guatemaltecas, identificadas como Ashlei Mariana Sánchez Soto, de 5 años, y la bebé de 11 meses Valeria Yamileth Sánchez Soto, fueron abandonadas por coyotes a orillas del Río Grande y rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense. Posterior a ello fueron trasladadas a Uvalde, Texas por cuestiones de seguridad, en donde reciben atención médica.

La niña de 5 años presentaba fiebre, por lo que fue llevada al Memorial Uvalde Hospital, y se encuentra estable.

Los consulados de Guatemala en Del Río y McAllen, Texas, coordinan en conjunto las acciones para prestar todo el apoyo y protección consular necesaria a las menores, realizando la respectiva documentación y dando total acompañamiento a su caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera que las políticas migratorias de los Estados Unidos de América no han variado, por lo que las personas que intenten efectuar este peligroso viaje, se exponen a expulsiones inmediatas, arriesgando su patrimonio, su salud y hasta su vida.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.