Lluvias podrían incrementarse en el país en los próximos días

Lluvias podrían incrementarse en el país en los próximos días

TGW Digital – La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que para la semana del lunes 10 al viernes 14 de mayo podrían presentarse lluvias, las cuales incrementarían a partir del jueves.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que durante la presente semana se esperan condiciones de ambiente húmedo por las mañanas, mientras que por las tardes, nubosidad dispersa con probabilidad de lluvias, especialmente en horas de la tarde y noche.

A partir del jueves 13 de mayo y hasta el fin de semana se podrían intensificar las lluvias y la nubosidad sobre todo en las regiones del Norte y Caribe, esto por condiciones de la temporada, lo cual se asocia a tormentas locales que incluso podrían presentar caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas, en el Pacífico se esperan temperaturas de hasta 36 grados, mientras en las regiones del Norte, Motagua y Valles del Oriente, se estiman temperaturas de hasta 39 grados, por lo que es recomendable mantener hidratación adecuada y uso de bloqueador solar en estas áreas.


Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.