Guatemala implementa uso de calcomanías en pasaporte

Guatemala implementa uso de calcomanías en pasaporte

Autoridades de la Dirección General de Migración (DGM) de Guatemala anunciaron que se ampliará el uso de calcomanías en los pasaportes ordinarios por 18 meses, con la finalidad de optimizar los recursos.

“Esta medida se tomó básicamente para beneficiar a la población que viaja con poca frecuencia, ampliando el plazo de la vigencia del sticker de un año a año y medio”, dijo Carlos Emilio Morales, director general de Migración.

Estas modificaciones están incluidas en la resolución número 0031-2016 publicada en el Diario de Centro América (oficial).

El sticker se implementará en los cuatro centros de emisión de pasaportes ubicados en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Petén y Chiquimula, en horario de 8 a 16:30 horas locales, de lunes a viernes.

Los requisitos para optar a esta calcomanía en tener más de seis hojas en blanco en la cartilla, pasaporte vencido o a punto de vencer, documento personal de identificación (DPI) en original y copia, y boleto de ornato.

Asimismo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se ha socializado esta medida con los consulados de Guatemala a nivel mundial, para darle validez y evitar inconvenientes al momento de ingresar o egresar del país.

Registros de la Dirección General de Migración detallan que durante el 2016 y 2017 se colocaron 53.164 stickers.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.