Guatemala implementará sistema de rayos X para detectar productos de contrabando en el aeropuerto

Guatemala implementará sistema de rayos X para detectar productos de contrabando en el aeropuerto

El Gobierno de Guatemala  implementará el sistema de inspección no intrusiva (rayos x) para  evitar el ingreso de productos de contrabando que quieran entrar al  país en el Aeropuerto Internacional la Aurora, informó una fuente oficial.

“La próxima semana tenemos previsto la inauguración de un nuevo equipo de inspección no intrusiva en el Aeropuerto Internacional la Aurora, en busca de fortalecer los medios de inspección no intrusivos en puertos y aeropuertos del país “, indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), Mario Méndez.

Esta nueva herramienta tecnológica  cuenta con el apoyo de, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria ( Oirsa).

“Como ente rector, encargado del patrimonio agropecuario y de vigilancia epidemiológica, el Maga ha fortalecido su presencia en puertos y aeropuertos en materia de inspecciones intrusivas y no intrusivas con el apoyo de OIRSA “, dijo.

El funcionario destacó que estas medidas de seguridad también han sido impulsadas en la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, quienes anunciaron la inversión en maquinaria para “fortalecer la competitividad y evitar la saturación del puerto”.

“El Maga ha participado en la elaboración de una hoja de ruta para eficientar los procesos, principalmente de inspección y revisión de contenedores, en conjunto con Oirsa”, expresó.

En la última reunión con Oirsa se aprobó el protocolo para la toma de muestras, fumigaciones y tratamientos cuarentenarios en el Puerto Santo Tomás de Castilla.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.