Inauguran edificio de Comisaría 72 de la Policía Nacional Civil en Sololá

Inauguran edificio de Comisaría 72 de la Policía Nacional Civil en Sololá

Este día, el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart, el Viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera y el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) Erwin Tzi Juárez, inauguraron el nuevo edificio de la Comisaría 72 en Sololá.

En la inauguración estuvieron presentes el Subdirector General de Operaciones Manuel Salguero Godoy, la Subdirectora General de Análisis e Información Antinarcótica Yodzaida García, el Subdirector General de Prevención del Delito José Antonio Tzubán, el Jefe del Distrito Noroccidente Rony Fuentes, el Alcalde Municipal de Sololá Andrés Iboy y el Gobernador Departamental Rodolfo Alejandro Salazar.

El Jefe de la Dirección de Planificación (DIPLAN) del Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que la obra tuvo un costo de Q5.3 millones y fue construida en 7 meses.

El Director General de la PNC, Erwin Tzi Juárez dijo que el acto de inauguración representa uno de los avances más grandes en la dignificación policial y añadió que la institución tiene contemplada la construcción y remodelación de más sedes policiales en todo el país. Resaltó que Sololá será más segura y puede mejorar si se une la policía y la sociedad.

El Mingob entregó un reconocimiento a los alcaldes de los municipios donde los homicidios es 0% entre 2017 y 2018 y son:
San José Chacayá.
Santa Cruz La Laguna
Santa María Visitación / desde 2008
San Pablo La Laguna
San Pedro La Laguna
San Juan La Laguna
San Marcos La Laguna
Santa Catarina Palopó
Santa Clara La Laguna

El Jefe de la cartera de Gobernación Enrique Degenhart dijo que en Sololá, el índice de criminalidad es un buen ejemplo porque son los más bajos a nivel nacional. Acoto que 80 agentes estarán en esta nueva sede y agradeció especialmente a la Instancia del Sector Justicia y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el préstamo para la construcción de la nueva sede.

Degenhart resalto el 16% de reducción de índice criminal en comparación al año anterior.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.