GUATEMALA IMPULSA DIGITALIZACIÓN DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

GUATEMALA IMPULSA DIGITALIZACIÓN DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Economía, impulsa la digitalización de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), debido a que es una práctica relevante que permite a los negocios ser competitivos, señalaron autoridades.

“La digitalización es un reto pues constituye una práctica relevante en los negocios que ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una necesidad en toda empresa que busca ser competitiva”, dijo este miércoles Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la Mipyme.

Lo anterior fue declarado por Zarazúa durante la celebración del Día Internacional de la Mipyme, que se festeja cada 27 de junio, y que el Ministerio de Economía (Mineco) conmemoró hoy por primera vez en Guatemala.

Según la viceministra, las Mipymes emplean una gran proporción de trabajadores que pertenecen a diferentes sectores de la sociedad. Entre ellos se incluyen hombres, mujeres y jóvenes.

“Estos negocios son el generador de ingresos más importante en la base de la pirámide socio económica de Guatemala”, enfatizó.

La Oficina Coordinadora Sectorial de Estadísticas Mipyme (OCSE/Mipyme), explicó que de un total de 372.779 empresas establecidas en Guatemala, 371.176 son Mipymes y las restantes 1.603 (0.43%) son grandes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.