SE ANUNCIA REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO DEL SICA EN REPÚBLICA DOMINICANA

SE ANUNCIA REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO DEL SICA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Santo Domingo, 27 jun (PL) Dominicana anunció hoy la 51 reunión de jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Foro Empresarial de Exportación e Inversión 2018.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, dio los detalles del evento que tendrá lugar del 28 al 30 de junio, al cual confirmaron su presencia cinco de los ocho presidentes del SICA.Los confirmados son: Carlos Alvarado de Costa Rica, Salvador Sánchez de El Salvador, Juan Carlos Varela de Panamá, Jimmy Morales de Guatemala y el anfitrión Danilo Medina.

https://twitter.com/MIREXRD/status/1012027217746984961

Asimismo, Vargas explicó que por Honduras estará la vicepresidenta María Antonia Rivera, por Belice el canciller Wilfred Elrington y por Nicaragua la vicecanciller Gilda Bolt.

El ministro resaltó la trascendencia de la cita al término de la cual Dominicana traspasará la presidencia pro tempore del SICA a Belice.

También explicó que la reunión de gobernantes será inaugurada en horas de la noche del viernes en un hotel capitalino y la plenaria será al día siguiente, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Y previamente, a las 09:00 hora local, del día 30, se iniciará la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, en la cual participarán los ocho titulares de los países miembros.

Finalmente, el jefe de la diplomacia explicó que el Foro de Exportación e Inversión del SICA se llevará a cabo el 28 y 29 de junio con el propósito de promover la oferta exportable, la inversión y el diálogo público-privado para incrementar la competitividad de los países de la región.

Se espera que más de 420 empresarios nacionales, de la región y extraregionales participen en el foro, concluyó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.