Guatemala recibe 700 mil dosis de Sputnik V del segundo componente

Guatemala recibe 700 mil dosis de Sputnik V del segundo componente

TGW Digital – Las 700 mil dosis de vacunas Sputnik V que ingresaron a Guatemala, para segundo componente, permitirá completar los esquemas de vacunación de las personas que ya han recibido la primera dosis de esta vacuna. Estos biológicos serán distribuidos en las 18 Áreas de Salud que están aplicando Sputnik V.

Con este lote, el Ministerio de Salud y Asistencia Social ha recibido un total de 2 millones 160 mil dosis de vacuna Sputnik V, de estas, 860 mil son del segundo componente. Estas vacunas forman parte de la compra bilateral que realizaron las autoridades del MSPAS con el Gobierno de Rusia.

Las 700 mil dosis que ingresaron este fin de semana, serán resguardadas en el Centro Nacional de Biológicos, bajo el nivel de congelación oportuno, que en este caso es de entre -18 y -20 °C. Posteriormente, las vacunas serán entregadas a las Áreas de Salud correspondientes. Cabe mencionar, que la eficacia de esta vacuna es arriba del 90%.

Las Áreas de Salud que actualmente están suministrando la vacuna Sputnik V, son: Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala Central, Guatemala Nor Oriente, Huehuetenango, Petén Norte, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez, Totonicapán y Zacapa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.