Presidente Giammattei solicita acceso equitativo a vacunas contra COVID-19 ante la ONU

Presidente Giammattei solicita acceso equitativo a vacunas contra COVID-19 ante la ONU

TGW Digital – En la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas ONU), el presidente Alejandro Giammattei solicitó este lunes que se colabore en el acceso equitativo de las vacunas contra COVID-19.

En este sentido, durante el Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021, realizado por la ONU, el gobernante Giammattei pidió que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX), adopte medidas para garantizar el acceso equitativo a la inmunización, y que la condición de renta media no sea un condicionante para la adquisición de las vacunas.

Hemos experimentado desafíos para adquirir la vacuna contra el coronavirus, al entrar a competir con países desarrollados por la adquisición de dosis.

Presidente Alejandro Giammattei.

Presidente también solicita declarar a Guatemala como país de alta vulnerabilidad

Asimismo, el presidente Giammattei solicitó ante las Naciones Unidas declarar a Guatemala como país de alta vulnerabilidad ante el cambio climático.

Recomendamos la priorización de metas ODS relacionadas con el cambio climático, así como la búsqueda de financiamiento externo, solicitando para ello que Guatemala se declare como un país de alto riesgo. Por consiguiente, presento ante la honorable Asamblea General y a usted, señor Presidente, dicha petición.

Presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario refirió que, durante los últimos efectos climáticos, Guatemala ha registrado pérdidas y daños estimados en más de 6 mil 270.9 millones de dólares, según lo estipulado en el Consejo de Cambio Climático.

Con información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.