Guatemala solicita a Andorra colaboración para potenciar el turismo

Guatemala solicita a Andorra colaboración para potenciar el turismo

TGW Digital – A través de un comunicado, el Gobierno de Guatemala informó que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sostuvo hoy una reunión con el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora, en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que acoge esta semana el Principado de Andorra.

Durante la reunión, Giammattei y Espot han compartido los datos relacionados con la pandemia de SARS-CoV-2 y la afectación, sanitaria y económica, que ha tenido por ambos países.

Por otra parte, Giammattei destacó las buenas prácticas de turismo de Andorra mismas que podrían potenciar el sector turístico de Guatemala. En este sentido, solicitó una transferencia de conocimientos en esa materia, con el objetivo de contribuir a la recuperación y transformación de la industria turística, de cara a los retos impuestos por la pandemia a nivel mundial.

La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebra en Andorra entre el 19 y el 21 de abril. El acto central, la Reunión Plenaria de jefes de Estado y de Gobierno – con presencia física o virtual de los 22 países que conforman la Comunidad Iberoamericana y una de las que tiene más representantes de alto nivel tendrá lugar este miércoles, en Soldeu.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.