Guatemala y España refrendan su relación bilateral en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana

Guatemala y España refrendan su relación bilateral en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana

TGW Digital – El Canciller de Guatemala, Pedro Brolo, junto a su homóloga española, Arancha González Laya, suscribieron hoy el Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, al margen de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en el Principado de Andorra, el 20 y 21 de abril de 2021.

Memorándum firmado busca dinamizar la agenda bilateral y explorar posibilidades de cooperación, incrementar el intercambio comercial y de inversiones, turismo, educativos, culturales, científicos, entre otros aspectos de interés mutuo que son fundamentales para ambos países.

Este instrumento internacional permitirá continuar dinamizando la agenda bilateral y explorar posibilidades de cooperación, incrementar el intercambio comercial y de inversiones, turismo, educativos, culturales, científicos, entre otros aspectos de interés mutuo que son fundamentales para ambos países.

El Canciller Pedro Brolo aprovechó la ocasión para comunicar que, entre las actividades previstas para el segundo semestre de 2021, Guatemala será sede de la 51º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, por lo que, espera que la Canciller González Laya confirme su participación en el referido evento.

Ambos coincidieron en dar continuidad a las negociaciones de otros instrumentos internacionales que se encuentran pendientes suscribir, al considerar la importancia que revisten para ampliar la plataforma del marco jurídico de la relación bilateral.

Los Cancilleres de Guatemala y España se congratularon por las excelentes relaciones bilaterales, las cuales se caracterizan por las visitas de altos representantes del sector público y privado, el intercambio de apoyos en organismos regionales y multilaterales, entre otros aspectos históricos, culturales y sociales.

Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.