Presidente Giammattei ratifica en Andorra posición por acceso inmediato y equitativo a vacunas

Presidente Giammattei ratifica en Andorra posición por acceso inmediato y equitativo a vacunas

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei ratificó hoy de manera enérgica ante la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que sesiona en Andorra, la posición de Guatemala por el acceso inmediato de las naciones a la vacuna contra el COVID-19.

“Deseo reiterar enérgicamente en este foro la apremiante necesidad de que la Conferencia Iberoamericana continúe como una sola voz haciendo el llamado a la comunidad internacional para garantizar el acceso universal, equitativo e inmediato de las vacunas para atender la crisis sanitaria actual”, enfatizó el mandatario al intervenir en la plenaria de la cumbre iberoamericana.

Sostuvo que este acceso de las naciones iberoamericanas a las vacunas contra la pandemia “es un paso fundamental para garantizar el cumplimiento del derecho a una vida sana de los habitantes de este planeta, siendo ésta la única manera de asegurar la recuperación y el progreso a nivel mundial”.

“Somos conscientes de las consecuencias que la crisis actual de la pandemia del COVID-19 ha presentado a nuestras naciones”, dijo ante los jefes de Estado y delegaciones de Gobierno de 22 países de la comunidad de países de Iberoamérica.

Por ello, se requiere el “concurso real de países más desarrollados en favor de los menos favorecidos” con el propósito de que se proteja a las poblaciones por igual, reiteró en el foro que contó con la participación de los representantes de los gobiernos de manera presencial y virtual.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.