Reportan primeras capturas por infringir la normativa de locomoción

Reportan primeras capturas por infringir la normativa de locomoción

TGW Digital – El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, informó que se reportan un total de nueve guatemaltecos capturados por infringir la normativa de locomoción impuesta por el Gobierno de Guatemala para evitar la expansión del Coronavirus (COVID-19).

Reyes realizó la supervisión en el kilómetro 26 de la Ruta Interamericana, en San Lucas, Sacatepéquez, y en el kilómetro 32.5 de la Ruta a Palín, Escuintla.

Por presentarse ayer el pico más alto de Coronavirus en el país, el presidente Alejandro Giammattei dispuso que para el 15, 16 y 17 de mayo, la circulación está limitada en todo el país, permitiendo solo que las personas se movilicen a pie a las tiendas de barrio o abarroterías más cercanas.

Instamos a la población guatemalteca a que acaten las disposiciones presidenciales que fueron emitidas. Si tienen necesidad de salir solo se permitirá que circule en vehículo con justificación por una enfermedad o causa mayor, y no como han hecho muchas personas que están tratando de ver si existe la forma de burlar a las autoridades.

Gendri Reyes, Viceministro de Seguridad.

Reyes afirmó que la Policía Nacional Civil (PNC) tiene la instrucción de poner a disposición de los tribunales competentes, a todas aquellas personas que infrinjan las normativas y que no tengan la justificación para circular.

Operativos serán constantes

Asimismo, Reyes expuso que los operativos que vienen trabajándose con anterioridad continuarán y serán fortalecidos; las supervisiones en los mismos es para poder sensibilizar.

Quisiéramos que las personas entiendan que no vamos a permitir, que nadie salga después de los horarios si no tiene las justificaciones que corresponden.

Gendri Reyes, Viceministro de Seguridad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.