Haroldo Lorenzana ya se encuentra en Torre de Tribunales

Haroldo Lorenzana ya se encuentra en Torre de Tribunales

TGW Digital – Esta tarde durante la realización de un operativo Haroldo Lorenzana Cordón, alias “Chuchi” fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y peritos del Ministerio Publico (MP) por tener orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

La PNC informó posterior a la captura que Lorenzana seria trasladado ante un Juez competente en la Ciudad de Guatemala, por lo que debió ser traslado vía área hacia la ciudad capital.

Hace aproximadamente una hora la aeronave que trasladaba al “Chuchi” arribó a la Fuerza Aérea Guatemalteca en la zona 13 capitalina.

Posteriormente elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, tomaron custodia en tierra del individuo, para hacer su traslado a Torre de Tribunales.

Durante el recorrido que tuvo que realizar el convoy que trasportaba a Haroldo Lorenzana, en medio del trafico capitalino, la escolta de la PNC garantizó en todo momento la llegada de este presunto narcotraficante a Torre de Tribunales.

Debido a la pronta reacción de la PNC y movilidad del capturado, no se contó con ningún alerta o problema, realizando la entrega de Lorenzana a las autoridades pertinentes.

El Gobierno de Guatemala reafirma la captura y entrega de Harol “Chuchi” Lorenzana al Juzgado competente en la Torre de Tribunales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.