Hospital de Antigua Guatemala realiza Jornada de Ortopedia

Hospital de Antigua Guatemala realiza Jornada de Ortopedia

El Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, en Antigua Guatemala, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y médicos de la Asociación Partners In Medical Mision, realizaron procedimientos quirúrgicos de ortopedia a 57 pacientes que ameritaban intervención.

Del 17 al 22 de marzo las autoridades del hospital, junto a la Asociación Partners In Medical Mision llevaron a cabo una jornada de ortopedia, en la que colocaron prótesis de rodilla y cadera, así como procedimientos de artroscopia.

En total fueron 57 cirugías:

· 5 reconstrucciones de ligamento cruzado anterior de rodilla
· 35 reemplazos articulares totales de rodilla
· 7 reemplazos totales de cadera
· 5 procedimientos de artroscopia diagnóstica y limpieza articular

Además, 5 pacientes se beneficiaron con la donación de sus implantes, tres clavos bloqueados y dos placas. También otorgaron una prótesis Bipolar para Cadera izquierda, que se colocará a una paciente interna en traumatología de mujeres.

Antes de llevar a cabo las operaciones, los galenos del Departamento de Medicina Interna del nosocomio evaluaron a una gran cantidad de pacientes, a quienes se les realizó todos los exámenes preoperatorios. Luego seleccionaron a los que tenían resultados favorables y estaban aptos para los procedimientos, al resto le dan seguimiento en la Consulta Externa del Hospital del centro asistencial.

El Director Ejecutivo del Hospital, doctor Werner Estuardo Mejicanos, indicó que “la jornada fue un éxito ya que lograron operar a personas que no tienen los recursos para someterse al procedimiento quirúrgico en lo privado. Cambiamos vidas porque muchos de los pacientes padecen de dolor crónico por años y ahora, con la operación podrán tener una mejor calidad de vida”.

Los médicos de la Asociación Partners Medical Missions, también donaron aires acondicionados y lámparas quirúrgicas para los quirófanos 1 y 2 del hospital. Además, permitieron que en los procedimientos estuvieran presentes estudiantes del tercer año de Traumatología y Ortopedia para enriquecer su aprendizaje.

El MSPAS también busca mejorar los servicios de salud que presta a la población buscando en la cooperación internacional fortalecer el sistema de salud del país en beneficio de todos los guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.