Implementaran nuevas políticas municipales para prevención de la violencia en Escuintla

Implementaran nuevas políticas municipales para prevención de la violencia en Escuintla

TGW Digital – Nueve políticas públicas municipales para la prevención de la violencia y el delito se entregaron en Escuintla. Se trata de herramientas elaboradas tomando en cuenta la realidad y cultura de cada jurisdicción, para lo cual se efectuaron acercamientos comunitarios.

Esto permitió recabar información sobre los hechos que más afectan a los vecinos y establecer medidas que podrían contribuir a disminuir los casos. La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) dirigió tales esfuerzos y creó los documentos.

Durante una actividad, en la que participaron autoridades departamentales y ediles, se oficializaron las políticas municipales para la prevención de la violencia y delito en Puerto San José, La Democracia, Guanagazapa y La Gomera. También se entregaron los documentos a las comunas de:

  • Escuintla
  • Masagua
  • Santa Lucía Cotzumalguapa
  • Sipacate
  • Tiquisate

Según los delegados de la UPCV, las políticas municipales entregadas en Escuintla contienen las principales causas y factores de violencia que hay en cada lugar. Asimismo, incluyen propuestas y líneas de acción para abordarlos.

Estas herramientas se crean por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, a través del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, y el viceministro de Prevención, Ronald Portillo. El objetivo es atender el fenómeno de la violencia y dar una respuesta integral a las comunidades.

Las autoridades indicaron que estas acciones representan la suma de esfuerzos entre instituciones estatales y no gubernamentales, así como con la sociedad civil, para disminuir los índices de delincuencia, mediante la coordinación municipal.

La intención es que al implementar estas políticas se logren avances en la seguridad y protección de grupos vulnerables, como la niñez, adolescencia y mujer.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.