Inician campaña a favor del corazón

Inician campaña a favor del corazón

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) comunicó el lanzamiento de la iniciativa Hearts, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que tiene como fin la prevención y control de enfermedades cardiovasculares.

Según la cartera, la estrategia integra respuestas oportunas en el manejo de dicha condición e incluye un tratamiento estandarizado, acompañado de un sistema de monitoreo clínico.

Hearts es un proyecto enfocado en la atención primaria en salud, que pretende ser el modelo de la gestión de riesgo cardiovascular en las Américas para el año 2025. Dicho plan incluye la diabetes.

Autoridades señalaron que, de acuerdo con estadísticas mundiales, los padecimientos crónicos no transmisibles son responsables de 41 millones de defunciones cada año, lo que equivale al 74 por ciento de todas las muertes registradas en el planeta.

 

La iniciativa forma parte de las acciones realizadas por la cartera, para la detección temprana de la enfermedad, a través de consultas de rutina y chequeos especializados.

 

Con información y fotografía del diario de centro América.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.