Intecap de Suchitepéquez capacitará a 17.000 personas en 2018 y 2019

Intecap de Suchitepéquez capacitará a 17.000 personas en 2018 y 2019

Las nuevas instalaciones del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), que serán inauguradas mañana en Mazatenango, Suchitepéquez, permitirán capacitar a 17.000 personas en 2018 y 2019.

“Este año tenemos contemplado capacitar a 8.000 personas entre jóvenes y adultos. En 2019 esperamos capacitar a otras 9.000”, dijo Víctor Tejeda, jefe del centro de capacitación de Suchitepéquez, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Tejeda detalló que la nueva sede del Intecap en Mazatenango cuenta con varios talleres. Entre ellos mencionó el de tecnología automotriz, el cual cuenta con enderezado y pintura, reparación de motos y mototaxis.

Explicó que también cuenta con talleres de mecánica automotriz para vehículos que utilizan diesel y gasolina.

“Además, tenemos el taller de transporte pesado, que cuenta con un simulador de piloto para capacitar a los conductores” del estos vehículos, subrayó.

El Intecap de Mazatenango, Suchitepéquez, que espera recibir a guatemaltecos de toda la costa sur, tiene talleres de soldadura industrial, refrigeración, aire acondicionado, electrónica industrial y procesamiento de alimentos, entre otros.

Las metas

Arnaldo Alvarado, gerente del Intecap, recordó que el año pasado esa institución capacitó a 383.000 personas a nivel nacional. “Para este año la meta es formar a 400.000 y en 2019 estimamos llegar a 420.000”, indicó a la AGN.

El funcionario agregó que la apertura del centro busca contribuir al desarrollo económico del departamento de Suchitepéquez y de la costa sur.

“Atenderá prioritariamente a personas de Suchitepéquez pero, por la cercanía, esperamos que lleguen personas de otros departamentos. Tenemos una meta amplia en cuanto a la formación de jóvenes y adultos”, expresó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.