Sacerdote guatemalteco adorna jardines del Vaticano con mosaico de la Virgen del Rosario

Sacerdote guatemalteco adorna jardines del Vaticano con mosaico de la Virgen del Rosario

Un mosaico de la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala, fue entronado hoy en los Jardines del Vaticano como resultado de un proyecto impulsado por el ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores y la Iglesia Católica de Guatemala, en apoyo a la iniciativa de la misión diplomática guatemalteca ante la Santa Sede.

La ceremonia tuvo lugar este martes 29 de mayo las 10:30 horas (tiempo del Vaticano), en el Bastión del Maestro de los Jardines del Vaticano.

El mosaico representa la Venerada Advocación Mariana guatemalteca y fue elaborada por el taller internacional de arte Mellini Art Glass & Mosaics con sede en Florencia.

El proyecto fue gestionado por la embajada de Guatemala ante la Santa Sede. La entronización fue presidida por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, acompañado del administrador apostólico de Guatemala, monseñor Raúl Antonio Martínez, y la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel.

También estuvieron miembros de la Cofradía de la Virgen del Rosario. quines viajaron a Roma para participar en este evento; además, amenizó la marimba de conciertos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El proyecto del Mosaico de la Virgen del Rosario surgió como una iniciativa de la embajada de Guatemala en Santa Sede, a mediados del año 2017 cuando varios embajadores visitaron el Vaticano, incluido el embajador guatemalteco ante la Santa Sede, Alfredo Vásquez Rivera.

Al pasar por los jardines, donde está la virgen de Lourdes, patrona de Francia, y los mosaicos de vírgenes como la Madona de Roma, pensó en promover un mosaico de la Patrona de Guatemala en este lugar. Se trataba de un proyecto difícil, ya que implicaba un protocolo de arte muy alto y Guatemala no tiene mucho prestigio en la elaboración de mosaicos.

El embajador Vásquez persistió en su idea y descubrió que había dos mosaicos más, uno de Paraguay y otro de Bolivia. De Centroamérica no hay ninguno con categoría de mosaicos.

Luego de planificar este proyecto y realizar todas las gestiones pertinentes, este sueño se hace realidad y Guatemala tiene un espacio muy especial en los Jardines Vaticanos, de acuerdo con el comunicado emitido por Relaciones Exteriores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.