Intensifican prevención en el consumo de drogas

Intensifican prevención en el consumo de drogas

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa los esfuerzos por la prevención del consumo de drogas y el reclutamiento de menores en pandillas.

 

En esta ocasión, la División de Seguridad Turística (Disetur), de la PNC, llevó a cabo actividades en Quetzaltenango y Chiquimula, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre los peligros asociados al uso de estupefacientes y fomentar la cultura de la denuncia.

 

70 alumnos de Quetzaltenango recibieron la orientación.

 

En el occidente del país, los oficiales impartieron un taller a 70 alumnos de las escuelas de Pacajá y Xepaché, de la cabecera del primer departamento citado. Durante la actividad, se entregó material informativo para que los escolares comprendan las consecuencias por el uso de narcóticos.

 

Por otro lado, como parte del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (Great, en inglés), la Subdirección General de Prevención del Delito realizó actividades lúdicas y recreativas en centros de formación de Camotán, Chiquimula.

 

El Great es una herramienta de combate a la delincuencia y la violencia juvenil, así como a la asociación con pandillas.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.