Mejoran atención de personas con discapacidad auditiva

Mejoran atención de personas con discapacidad auditiva

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) unieron esfuerzos con el objetivo de brindar mejor servicio a la población con problemas auditivos.

 

Para ello, realizaron la Primera Cohorte de Capacitaciones dirigidas al personal del Departamento de Atención a los Usuarios de los hospitales. En ella, los expertos abordaron temas como la lengua de señas, para aprender el abecedario y palabras que se utilizan en los servicios.

 

2 entidades unieron esfuerzos en favor del mencionado sector.

 

“Debemos tener la capacidad de saber qué es lo que necesita el citado sector. Considero que estos talleres son importantes para todos en el ministerio”, resaltó la vicetitular de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud.

 

En la actividad participaron 30 empleados de los nosocomios General San Juan de Dios, Roosevelt, Villa Nueva y Nacional de Ortopedia y Rehabilitación Doctor Jorge Von Ahn de León. Además, las autoridades expresaron que continuarán con las alianzas estratégicas, que redoblan la preparación.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.