Jazmín de la Vega, titular del CIV con firme compromiso contra la corrupción

TGW | La recuperación institucional es uno de los objetivos principales que se ha trazado Jazmín de la Vega, titular del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), por ello como parte de las primeras acciones que ha realizado se encuentran las visitas a distintas unidades ejecutoras de la cartera.

En estas inspecciones la funcionaria ha liderado auditorías detalladas, se han llevado a cabo revisiones del avance físico y financiero de obras, con el fin de asegurar la calidad de cada proyecto.

En este sentido, se informó que se han identificado contratos que serán declarados lesivos para el Estado, y que se iniciarán acciones legales, lo que marca un paso firme en la recuperación de la institución.

Sumado a estas acciones y como parte de los primeros resultados obtenidos, se reportó que se tomó la decisión de remover a directores de algunas unidades ejecutoras.

“Nuestro compromiso es claro; transparencia total y la erradicación de privilegios y corrupción. Trabajamos incansablemente por Guatemala, recuperando su infraestructura”, aseguró la funcionaria.

 

Hasta el momento, las dependencias que han sido visitadas por la ministra de Comunicaciones, son: Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Dirección General de Caminos (DGC), Fondo Social de Solidaridad (FSS), Fondo Guatemalteco para la Vivienda (Fopavi), Unidad de Vivienda Popular (Udevipo).

VEA TAMBIÉN 

Gobierno trabajará el fortalecimiento de la economía y oferta laboral

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *