Joseph Gagnon concluye su travesía por siete volcanes de Guatemala

Joseph Gagnon concluye su travesía por siete volcanes de Guatemala

El atleta Joseph Gagnon, que entre sus retos extremos más recientes corrió seis maratones en seis continentes en seis días consecutivos, concluyó su travesía por los volcanes de guatemaltecos deTacaná,   Tajumulco,   Santa María,  San Pedro, Fuego, Chicabal y Acatenango, informó hoy una fuente oficial.

Gagnon es un atleta internacional de alto rendimiento, emprendedor e innovador que en conjunto con la organización Chime IN (The Change is Me) y la empresa guatemalteca Empowering Business Latin American (EBLA), está de visita en Guatemala.

EL objetivo principal de su visita, entre otros, es llamar la atención respecto a la importancia de la educación y el deporte para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y se propuso como reto escalar siete volcanes en siete días.

“La razón por la cual escogí Guatemala, es porque considero que hay mucha gente haciendo cosas extraordinarias. Es una tierra linda con recursos naturales espectaculares, vistas bellas y lugares maravillosos para visitar”, afirmó, según un comunicado divulgado por el Inguat.

Este es el tercer año que tanto Chime IN como EBLA, realizan actividades conjuntas en el país con el objetivo de promover el desarrollo a través de la educación, la promoción del turismo sostenible y la implementación de programas de apoyo para que jóvenes cuenten con capacidades técnicas y profesionales para incorporarse a la vida laboral.

“Una de las mejores maneras de ayudar el crecimiento de un país es a través de empleos y a través de oportunidades de formación, por eso hemos decidido liderar iniciativas como estas”,  indicó Mildred Espinoza, CEO de EBLA.

Mientras, el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón expresó  que los eventos de turismo deportivo “ponen en evidencia la calidad de los recursos naturales con que cuentan los países y la participación de atletas extranjeros de alto rendimiento permite promover a Guatemala como sede de eventos deportivos y de aventura de primer nivel”.

Los fondos que fueron recaudados a través de esta travesía, serán destinados para becar a  jóvenes de la Fundación REMAR en el marco del programa denominado “Educación: Un regalo para toda la vida”.

El proyecto que tiene un importante componente de promoción del turismo de aventura, cuenta también con el apoyo del Inguat. “Mis expectativas al venir a Guatemala ya fueron sobrepasadas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.