PNC continuara con la seguridad ciudadana, tras retiro del Ejército

PNC continuara con la seguridad ciudadana, tras retiro del Ejército

Con la entrega simbólica del Estandarte del Séptimo Batallón Estratégico de Seguridad Ciudadana, al Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, se anunció el retiro del ejército nacional de los patrullajes ciudadanos, delegando así la responsabilidad de la seguridad ciudadana únicamente a la Policía Nacional Civil (PNC).

Dicha entrega estuvo a cargo del Ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, durante un acto protocolario en la colonia El Paraíso II, zona 18, a donde asistió el Presidente Jimmy Morales, el vicepresidente, Jafeth Cabrera, el viceministro de seguridad, Kamilo Rivera y el Director de la Policía Nacional Civil , Erwin Tzi.

El titular de la Cartera del Interior, agradeció la colaboración y el apoyo del Ejército en el trabajo para disminuir los índices delincuenciales y aseguró que la PNC cuenta con las capacidades necesarias para cumplir con esta tarea y mantener el control en los lugares donde las fuerzas castrenses tenían presencia conjunta.

“Puedo decirle al pueblo de Guatemala que esté tranquilo, tenemos las capacidades para poder darle esa continuidad a la seguridad ciudadana, no tienen por qué dejarse sesgar ante la idea de un incremento en los niveles de violencia. Tengo la completa certeza que la PNC podrá cumplir con su misión. Estamos muy contentos de poder asumir esta responsabilidad” puntualizó.

 

El Presidente de la República, Jimmy Morales también reconoció la capacidades de la PNC para mantener la seguridad ciudadana, debido al fortalecimiento que ha tenido la entidad durante los últimos años.

“La PNC ha crecido, se está profesionalizando y tiene la capacidad de proteger a las familias guatemaltecas” detalló el mandatario.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.