Primera jornada del presidente Bernardo Arévalo con múltiples actividades especiales

TGW | Este lunes desde tempranas horas la agenda del presidente Bernardo Arévalo comenzó en el “Salón Banderas” del Palacio Nacional de la Cultura con la actividad de juramentación de los 14 ministros, quienes forman parte de su Gabinete de Gobierno, equipo de trabajo que destaca por la igualdad de género y preparación académica.

Este grupo de profesionales, quienes ya han iniciado los acercamientos con las distintas carteras, tienen como fin principal la construcción de un país desarrollado, donde se pueda vivir y que avance sin dejar a nadie atrás, según las promesas del nuevo gobernante.

Asimismo, los esfuerzos estarán enfocados en el cumplimiento del Plan de Gobierno 2024-2028.

La jornada avanzó, el presidente Arévalo, junto a la primera dama, Lucrecia Peinado, asistieron a la celebración del solemne tedeum en la Catedral Metropolitana, ceremonia católica en la cual se elevaron plegarias de agradecimiento a Dios por el bienestar de Guatemala, su población y los nuevos líderes de la nación.

A dicha actividad especial también asistió el nuevo Gabinete de Gobierno y la vicepresidenta, Karin Herrera. El tedeum fue dirigido por el arzobispo de Santiago de Guatemala, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez.

Otro de los puntos importantes que marcaron la agenda fue la ceremonia de presentación del Ejercito de Guatemala al presidente Bernardo Arévalo, actividad que se desarrolló frente al Palacio Nacional de la Cultura.

En el acto se realizó un desfile de honor al nuevo jefe del Ejecutivo, en el que se pudo observar el paso de distintas unidades castrenses como las fuerzas de aire, mar y tierra.

Al mandatario se le impuso el botón y se le entregó el Bastón de Mando por ser el comandante General del Ejército de Guatemala.

Unidad

Como parte del llamado a la unidad que realizó el presidente Bernardo Arévalo, el gobernante asistió a la ceremonia de toma de posesión del alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñonez, que se realizó en la comuna capitalina.

Durante el acto, Arévalo plasmó su firma en el Libro de Oro de la Ciudad de Guatemala, ambos funcionarios destacaron el apoyo y colaboración que tendrán para alcanzar metas que beneficien a la población.

Por último, Arévalo junto a Herrera, participaron en la Ceremonia Interdenominacional en la Iglesia Evangélica Presbiteriana Central, que se ubica en la zona 1 capitalina.

El referido acto religioso se llevó a cabo en agradecimiento por el nuevo gobierno, en el también estuvieron presentes los nuevos ministros de Estado y miembros de la congregación e invitados especiales.

VEA TAMBIÉN  

Bernardo Arévalo, su trayectoria hasta la cúspide como presidente de Guatemala

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *