La app que bloquea el celular para que los niños hagan más actividad física

La app que bloquea el celular para que los niños hagan más actividad física

Goya-Move es una aplicación que está diseñada para que los padres les enseñen a los hijos a regular el tiempo que pasan con el celular. Esta herramienta permite bloquear el acceso a ciertas apps durante un horario determinado con el fin de propiciar la actividad física en los menores y la interacción “cara a cara”.

En ese período, el adulto debe establecer objetivos  (en cantidad de pasos) para que el menor realice alguna actividad física. Una vez que se cumplió con el tiempo establecido, las apps se desbloquean de manera automática.

“Investigaciones recientes demuestran que los niños pasan hasta 9 horas diarias en sus aplicaciones móviles, limitando así el tiempo de ejercicio diario que necesitan. El tiempo que se pasa en pantalla se ha convertido en una adicción para muchos niños“, se remarca en la descripción de la app.

Este servicio funciona de manera similar a Stay Focused, Cold Turkey o Self Control, que son apps para limitar las distracciones digitales y que, al igual que Goya-Move, buscan limitar el tiempo que se pasa en la pantalla.

La app Goya Move está disponible para iOS y Android

La app Goya Move está disponible para iOS y Android

La diferencia es que Goya-Move está diseñada específicamente para los menores, como otras herramientas de control parental,  y que remarca la necesidad de establecer objetivos diarios. Es un medio para que los padres les enseñen a los niños a vincularse con la tecnología de una manera más sana y controlada.

Como se destaca en la descripción de la app, la tecnología no va a desaparecer, sino que, por el contrario, va a seguir avanzando. Y si bien la innovación genera beneficios en muchos sentidos, también puede tener un impacto negativo si uno no logra tener el control y establecer límites.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.