La ciencia al servicio de la gestión sostenible

La ciencia al servicio de la gestión sostenible

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) firmó un convenio con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), con el fin de impulsar la educación, investigación, innovación y gestión sostenible de los recursos.

Se informó que con la suscripción del convenio las instituciones se comprometen a trabajar en la difusión de convocatorias de proyectos de investigación y administración de ayudas complementarias de becas, a través del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Foncyt).

La encargada de la Senacyt, Ana Chan, indicó que la unión permitirá el avance en la formación de talento humano de alto nivel, tan importante y necesario para la investigación y la generación del conocimiento científico, lo que se debe traducir en propuestas innovadoras en beneficio de la población.

El director general de Catie, Muhammad Ibrahim, reiteró su compromiso de fortalecer los esfuerzos de conservación de la biodiversidad y del entorno para la seguridad alimentaria, sistema agroecológico, acción climática, entre otros.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.