Prevén ingreso de primer frente frío

Prevén ingreso de primer frente frío

El primer frente frío de la temporada ingresará este miércoles al territorio nacional, el cual generará abundante nubosidad y lluvias, confirmó Jorge Chinchilla, pronosticador del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Chinchilla explicó que las precipitaciones estarán asociadas a la inestabilidad generada por la vaguada monzónica (cinturón continuo de inestabilidad atmosférica) al sur de Guatemala y el frente frío que se ubica al norte de la península de Yucatán, el cual ingresará en el país.

16 grados es la temperatura que se pronostica para el departamento de Guatemala.

“Se esperarían lluvias sobre la Franja Transversal del Norte, el Occidente, la zona central y parte del Caribe. Después de 2 o 3 días del paso del frente aumentará levemente la velocidad del viento”, anotó el pronosticador.

Indicó que estas condiciones son favorables para la presencia de tormentas locales con actividad eléctrica, lluvia y viento fuerte.

Las temperaturas mínimas son: Guatemala, 16 grados; Quetzaltenango, 9; Huehuetenango, 12; Atitlán, Sololá, 13, y Cobán, Alta Verapaz, 14.

Para el Oriente y el norte del territorio el termómetro oscilará entre los 22 y 24 grados.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.