La iniciativa Escuela de Oportunidades tiene como fin principal apoyar a mujeres

La iniciativa Escuela de Oportunidades tiene como fin principal apoyar a mujeres

TGW |Para empoderar a las mujeres indígenas, la vicepresidenta de la República Karin Herrera se reunió con representantes de diversas organizaciones para discutir el Programa Escuela de la Oportunidades.

A la reunión también asistió el embajador de Estados Unidos, Tobin Bradley. También se incluyen representantes de organizaciones como Mya, Youth Fellowship y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Durante el encuentro, el vicepresidente expresó su agradecimiento a las jóvenes que participaron del Programa Oportunidad por su compromiso de mejorar sus habilidades para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Escuela de Oportunidades

La iniciativa Escuela de Oportunidades tiene como fin principal apoyar a mujeres para que adquieran nuevas capacidades y así puedan optar a mejores puestos laborales.

De acuerdo con la vicemandataria, este proyecto tiene varios años de haberse puesto en marcha. En su realización participan entidades de sociedad civil que se encargan de presentar a candidatas al programa. El proyecto es coordinado por la Vicepresidencia de la República.

Luego de esto, las elegidas pasan por un proceso de formación y son incorporadas a la Escuela de Oportunidades. Ahí reciben varias capacitaciones a través del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad y otras entidades. Posteriormente, son propuestas para pasantías en instituciones del sector público. La funcionaria menciona que este año se logró la participación de 16 mujeres y que varias reciben la formación del idioma inglés.

De este modo, las autoridades buscan crear más espacios para la participación de mujeres en distintos sectores para el desarrollo nacional

VEA TAMBIÉN

“Orden a la Excelencia Laboral”, fue entregado a 25 mujeres

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.